lunes, 5 de diciembre de 2016


Jlfg – pág. 400

    Lo que menos existe ya es la identidad; somos más copias que otra cosa. Ha sido difícil relacionarnos con la globalización que busca arrasar con todo… y lo ha logrado casi en todo.  El pensamiento único corre por grandes avenidas de los medios de comunicación de masas y para masificar.



    No importa si no llegamos…, lo importante es caminar. Como también es fundamental la dirección hacia donde se va. Ambos son los aciertos suficientes para concluir que se ha vivido.



    La educación pierde su razón de ser cuando se contamina con la farsa y la falsedad. De ser algo sagrado se vuelve insípida y contagiosa de la mediocridad. Solo es tal cuando muestra las cumbres que hay que escalar, y además, el camino y la forma como llegar.



    No es posible que la desconfianza y el temor sean los únicos canales para comunicarnos con los otros. Si nos viéramos más a los ojos dejando de lado los miles de prejuicios que ya traemos por defecto… aparecería, entonces, el otro en medio de la espesa neblina de nuestra mentalidad.



    La verdadera fortaleza no está en la fuerza sino en la fragilidad. El débil resiste porque tiene fortaleza; el fuerte aplasta porque es bruto.



    El activismo no consiste solamente en hacer muchas cosas sino también en  no hacer nada. Esto porque  la nada no es solamente la ausencia de algo sino también la invasión del vacío. El primer fruto y pago del activismo es la vaciedad.



    Nos han acostumbrado solamente a ver lo entretenido; pero no nos enseñan  a ser entretenidos… por eso es común que espectadores fieles de la entretención sean las personas más aburridas en la vida real…. Co que quedan agotados o drogados con la entretención.



    La muerte no es una extraña que espera al final del camino, sino que está presente en cada segundo de nuestra vida. Cada instante que vivimos también es cada segundo que morimos. Así como vivimos, morimos. Solo que la muerte no es muerte sino que es otro nombre de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario