jueves, 15 de diciembre de 2016


Jlfg – pág. 409

                 El día en que la palabra “fraternidad” deje de ser una palaba vacía y se convierta en una práctica…, entonces comenzará a nacer otro mundo. Basta con que cada otro se convierta en hermano, y deje de ser desde un desconocido hasta un enemigo.



                ¿De qué sirve solo informarse? Solo para alimentar el ego, nada más. La información sin acción es una especie de droga más. Si bien esta así orientada para que favorezca el statu quo, el verdadero fin de la información debiera ser la acción. Basta ya de contemplar el mundo sentados en la tribuna como los romanos en  el circo.



                Que el agua es escaza, todos lo sabemos…, lo que no sabemos todos es como cuidar el agua. En general, hoy no se ensena a cuidar, solamente a consumir.  De ahí hay un paso al derroche; y luego, el desastre.



                Algún día aprenderemos a vivir en la tierra…, lo que es ahora, estamos a años luz; pero no hay que rendirse “que no hay mal que dure mil  años”. De quienes tenemos que aprender es de los inocentes, de los animales, de las plantas, de la lluvia, de los ríos, del mar… pero no de las doctrinas y cerebros adoctrinados.



                Educar no es adoctrinar. Educar no es llenar, es vaciar. Educar no es capturar, es liberar. Esto muchos lo comprenden, pero pocos o nadie lo tolera…, porque les da miedo que el hombre sea hombre.



                El mayor error es creerse ser seres  completos; que no necesita de los otros ni de ningún “otro”. O sea, lo incompleto que son lo mitifican como si fuera un reflejo de la perfección…, cuando es al revés: son expresión de lo absurdo.



                Hacer de la política un hobby de los millonarios está causando gravísimos problemas a los Estados; es una clase de personas que a su afán por el dinero en grandes cantidades también les entra la sed del poder… algo así, para quedar en la historia. Es decir, hay de todo, menos capacidad y condiciones para gobernar para el presente y para el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario