viernes, 11 de noviembre de 2016


jlfg-pag. 390

                Los grandes temas, los temas importantes están ausentes de los medios de comunicación de masas  , con frecuencia se ocultan intencionalmente. Esa es la pobreza de la información cuando es controlada por grandes monopolios.



                La apertura mental comienza  y termina en el silencio. Desde allí se crea y recrea el universo. Por eso, la falta de silencio en la vida de toda persona es una carencia mayor, y de consecuencias impredecibles.



                La gracia no falta a nadie; lo que mucha falta hace es la capacidad de admirarla y valorarla. Esa ceguera proviene de la disminución o pérdida de la capacidad de mirar al otro sin enjuiciarlo ni juzgarlo de antemano.



                El trabajo en equipo es el que posibilita grandes logros que individualmente ni en mil años alcanzaríamos. Pese a tal evidencia, generalmente, se carece de tal virtud en el reinado del individualismo inducido, alimentado y ocultado por grandes intenciones no visible al común de los mortales.



                Todos piensan en hacer; pero pocos en lo que tienen que ser. La riqueza y luz de todo proviene del ser. Por eso muchos quehaceres son estériles porque les falta la fecundidad del ser que todo lo contiene y a todo le da consistencia.



                La mayor fuente de la aflicción es la desesperanza. Además de estar a la base del pesimismo, la resignación, el mal humor….  Con esperanza todo pensamiento se cambia y  la realidad se da por aludida.



                Lo que le da grandeza a toda persona son sus intuiciones. Esas mociones del Espíritu que le indican que hacer y no deja de hacerlo… porque la vida no es permanencia sino tránsito. Su belleza está en el pasar haciendo el bien, no en la ilusión de permanecer.



                El desconcierto, personal o social, es como el huracán; comienza siempre de forma insignificante. Por eso, la capacidad de actuar previniendo tempestades es el talento más necesario de este tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario