lunes, 31 de octubre de 2016


Pág. 383-jlfg

No tenemos líderes porque no los fomentamos. Es decir, el egoísmo establece su reino, entonces, puede impedir que surjan entre nosotros líderes a quienes escuchar, apoyar y con quienes trabajar.  Los líderes nos son seres solitarios ni extraterrestres, sino gente como nosotros que convoca porque hay personas solicitas a ser convocadas.



                No buscar el enriquecimiento ilícito, moderar sus ambiciones, controlar la fama artificial… debieran ser principios en quienes acceden a los cargos de elección popular. Y hacer de tal gestión un modelo de honradez y efectividad para el País. Entonces, callara la boca y hablaran las acciones y las obras.



                Todos para uno y uno para todos…, hoy día es una realidad por la globalización en que estamos incluidos todos. Ya no existe la posibilidad de pretender vivir en una burbuja; esa burbuja en que alguien se puede encerrar solo puede existir en cuanto está intercomunicada con el Mundo, con el Universo.



                 La educación no tiene que tener respiro ni horarios; es necesario que sea en todo tiempo y lugar. Es un error su delegación al colegio, que no puede hacer casi nada si la familia o el hogar donde vivan los alumnos no están haciendo su parte: que es esencial y es el inicio de todo: tanto del camino derecho o del camino delictual.



                Una idea metodológica: partir de preguntas a los niños y púber, sobre temas orientados a la espiritualidad… y desde allí elaborar un dialogo con ellos con nuestros textos.

                                       http://arcanoxv.blogspot.cl/



                De lo que se da, se recibe. Bastaría con no olvidar esto para evitarse tanto dolor de cabeza: rechazando lo que interpretamos recibir…, y que nos parece mal. No darse cuenta es permanecer en la vida ciegos ante lo evidente.



                 Lo que no se da, te lo quitas. Lo que conservas, se pudre… No está  demás considerar los principios de otro paradigma, porque como especie seguiremos buscando sobrevivir.

               

               

No hay comentarios:

Publicar un comentario