lunes, 3 de septiembre de 2012


NUMERO 38
El aroma de las flores anuncian con su belleza y perfume que pronto se convertirán en dulces frutos… igual son importantes nuestros signos para se manifieste el Amor solidario hacia todos los seres.
La corrupción en los sistemas constituidos es tan alta que ha vuelto la vida un fastidio.
La continuidad de la inspiración de los que nos han antecedido en esta Experiencia de vivir desde y para el Amor: es lo más importante de actualizar y profundizar.
Como la luz que ilumina no solo de forma directa sino también con su resplandor: así lo hacen los seres de Luz a través de esta y todas las redes similares.
El gran libro que estamos leyendo es el de la Naturaleza…, donde cada uno de sus seres es un  tomo.
El cambio es la nota mayor del coro de nuestros días: un clamor por la vida que hace tiempo fue desplazada por otros “valores”.
No podía ser de otra manera: el resquebrajamiento de lo antiguo llegó… y lo hizo por sí mismo (sin necesidad de fuerzas externas).
Muchas actividades son importantes: pero la más importante es la meditación.
Es fácil estar bien individualmente; mas lo valioso es estar bien todos.
Empezar de nuevo es la alternativa; persistir en lo mismo es buscar en el vacío.
Quizá por la dificultad o imposibilidad de controlarse a si mismo induce con tanto ímpetu a pretender controlar a los demás, al resto, a la Naturaleza.
Es sorprendente, por decir lo menos, la posibilidad real de influir en el desarrollo positivo del futuro; y así no sentirnos determinados ni inútiles.
No humanizamos cuando sentimos la presencia del otro en nuestro corazón, en nuestro ser; no como un extraño ni como una visita, sino como parte de nuestro ser.
Como el fuego no se apaga con fuego… el odio se apaga con Amor.
No solo externamente tenemos días y noches; internamente también.
Mientras tengamos vida: la buscamos y cultivamos a nuestro alrededor… porque los vientos necrofilicos no tienen  tregua.
Volver la mirada y el corazón a la Naturaleza sería el mejor acierto de nuestro tiempo porque nos encontramos con la pujante vida por doquier que nos invita a unirnos y sintonizar con ella.

Lo que más anhelemos no tiene que estar en el futuro, porque crea ansiedad; ha de estar en el presente, que fomenta el gozo.
Lo más hermoso de la vida es valorarla; no apropiársela.
No hay instante que no cuente con la irrupción de lo maravilloso…, no puede haber nada que nos lo impida contemplarlo, palparlo, sentirlo, agradecerlo, multiplicarlo.

La luz natural permanece constante y genuina; la artificial se apaga y enciende. La diferencia en la persona lo hace su coherencia.
La crisis económica va dejando al descubierto otra cadena de crisis que permanecían ocultas por el aparente éxito.
El temor oculta la verdad; y la injusticia encuentra su paraíso.
Pretender alcanzar la Libertad por la vía del dinero… es haber confundido  el Norte con el Sur.
Las mentiras tienen grandes autopistas en las redes de comunicación; y la verdad va a pie por pequeños senderos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario