ENFOQUE EDUCATIVO-FORMATIVO DESDE EL
”CAMPO”
Con
la finalidad de evitar un dualismo en las actividades, he llegado a concebir y
practicar la actividad educativa/formativa desde “el campo” de la Energía que
existe alrededor de todo ser. Y resulta ser un paradigma novedoso, porque pone
al centro del encuentro: la percepción. Y prácticamente en último termino la
razón.
Un
enfoque que parte respetando a la persona y tratándolo de forma más personal. A
su vez, exige el cuidado del propio campo que debe ser positivo, amable,
acogedor. Y el conocimiento se vuelve un descubrimiento, con la participación
activa de cada estudiante. (No se trata de recibir contenidos y memorizarlos
para repetirlos).
“Es
el campo el que finalmente determina la partícula”
El camino se hace día a día…, y es
interminable. Pero lo importante es cada día caminar aunque sea un poquito. El
estancamiento existencial y accional es lo más nocivo que nos puede suceder en
vida, porque estamos hechos para ser creciendo. El crecimiento global y
personal nos permite ser.
¡El interior de cada uno tiene que estar
así también: luminoso!
Ser participes del Universo nos da una
posición potencialmente infinita, que trasciende e ilumina todo el quehacer
cotidiano en que trabajamos. Nuestro universo de vínculos se multiplica y
extienden, y nacen nuevos diálogos con todo lo que nos rodea. Lo cual es parte
del equilibrio que necesitamos para que reposa la salud de mente, emociones y
corporal.
La resiliencia es un fenómeno maravilloso
que nos remueve cada vez que acontece y pasa a ser una experiencia personal de
restauración y nuevos comienzos. Es
parte constitutiva de lo que estamos hechos: Energía.
La mayor fortaleza de un ser humanos es su
humildad y sinceridad. Todo lo demás es construir sobre arena y edificar sobre
pies de barro. Todo País que se levanta sobre la desigualdad tiene la
fragilidad en su misma medul
1.
El verdadero uniforme del
estudiantes es: LIBRO+CUADERNO+LAPIZ+SISTEMA COMPUTACIONAL CONECTADO A LA RED.
¿Cómo está tu uniforme… está completo?
2.
En la actividad
educativo-formativa el factor principal ERES TU (el estudiante).
¿Te consideras así?
3.
Practica hacer simultáneamente
estas tres actividades: ESCUCHAR-PENSAR-TOMAR NOTRAS.
Sobre este caso pienso que no se ha dicho la última
palabra
Nuestra debilidad se acrecienta en la bonanza, y nuestra
fortaleza en las dificultades y carencias. Lo importante es que nunca falte la
esperanza –que no es espera, sino presente y acción-. Jlfg
La paciencia para esperar…, para actuar, para hablar… la da la sabiduría.
La paciencia nace de la paz; y la paz, del amor. Y cada uno es Energía creativa
por sí misma. Al final, cuánta energía puede contener y entregar cada uno. ¡Es
fantástico!
No hay comentarios:
Publicar un comentario