sábado, 15 de julio de 2017

419

Oración

La fe.

“Creo Señor, pero aumenta mi fe”. Como jóvenes sentimos mucha alegría y esperanza de creer en ti, oh Señor, pero sentimos que a veces flaquea nuestra fe…, sobre todo cuando descuidamos la oración constante y en comunidad. Pero Tú conoces nuestro interior y sabes ¡Cuánto necesitamos creer para no perecer en el torbellino de la vida diaria!

Con la antorcha viva de la fe en nuestros corazones somos más alegres, felices, solidarios… virtudes todas que tanta faltan hacen en el mundeo de hoy; caracterizado más bien por ser frio, indiferente e insensible.

Amen.



Oración

La tierra

“Oh, Creador de Cielos y Tierra”, gracias por darnos la tierra como nuestro hogar; la hermana tierra que nos da todo sustento; pero también, te pedimos perdón por el mal trato que venimos proporcionando a ella, al punto que se extinguen miles de especies sin cesar.

Danos un espíritu nuevo, oh Señor,  no solamente para comprender sino hacer lo que se debe hacer con tu Creación, para embellecerla y recrearla para el bien de las generaciones presentes y futuras. Una nueva sensibilidad y humanidad para dejar de ser tan destructivos y contaminantes; más conscientes de las consecuencias de prácticas basadas en el egoísmo personal y social.

Amen



Oración

La Misericordia

“Sed misericordiosos como mi Padre…” Te damos gracias, Señor, por esta invitación que en nuestros corazones resuena de una forma tan especial, porque en nuestros días si algo falta es “misericordia”, es decir, ver y sentir con el corazón. Solamente así puede renacer la fraternidad perdida.

Una fraternidad, en que el hecho de ser todos hermanos conlleve una forma de ser y actuar, mucho más allá de las palabras. Como jóvenes queremos creer en el valor de la amistad, en la necesidad de perdonar y ser perdonados, en la importancia de la lealtad. Oh Dios, no permitas que seamos insensibles ni indiferentes a la necesidad y el dolor de los seres que nos rodean y que esperan de nosotros más que una mirada.

Amen.



Oración

Por los jóvenes de los 5 Continentes

Cristo joven que comprendes a los jóvenes de hoy. Tu sabes como millones de jóvenes de   todas partes de la Tierra buscamos vivir en la verdad. No queremos ser victimas ni protagonistas de la mentira o la falsedad, que lo destruyen todo.Acaban con el amor y la vida en nosotros mismos y en el planeta.

Queremos ser como tú, oh Jesús, humildes, sencillos y valientes en todo tiempo y lugar. Que la generosidad que nos caracteriza no queremos perderla cuando seamos adultos; al contrario, que crezcamos en solidaridad en un mundo que agoniza por el reinado del egoísmo que no ve en los otros a sus hermanos sino a sus adversarios.

Amen.



Oración

A María

“Dios te salve María” Te saludamos, te admiramos y te imitamos porque Dios es contigo. Porque hiciste de tu vida un camino hacia tu hijo Jesus; camino lleno de adversidades por ser tu hijo el despreciado del mundo por anunciar la verdad.

Ayúdanos, oh María, a no temer a la verdad sino que por sobre todas la cosas optemos por vivir en ella y que ella reine en nosotros para que nuestra vida sea como fue la tuya: al servicio del amor y para la vida del mundo.

Amen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario