domingo, 14 de diciembre de 2014

jlfg -221
El aula del educador no es el espacio entre cuatro paredes
Es el mundo
Todo tiempo y todo lugar porque la clave es la coherencia.
El tiempo se encarga de desenmascarar lo falso
Es como cera al contacto con la llama
Y la posteridad contempla estupefacta.        

¿Cómo has podido llegar tan alto, oh caracol?
¿Cuánto tiempo has tardado arrastrándote para alcanzar esa cúspide?
¿Y qué buscabas?
¿Qué has encontrado?
Es el amanecer de un nuevo día
Y el sol te ha encontrado al final de tu proeza.
Y mis ojos se humedecen al no tener la capacidad de comprenderte.

El mercado de ilusiones
es el que más vende
Porque sin ellas hace tiempo que la vida se habría marchitado.

NAVIDAD CON AMOR (cuento)
En medio de una convulsionada ciudad, con calles desbordadas por la aglomeración de toda especie, un pequeño levanta su mirada a quien cree le pueda responder la pregunta ¿Qué es la navidad?  -Como ves, ¡es una fiesta!  Si, ya veo. Pero ¿Qué celebra?  En eso no hay consenso, pequeño. Hay una competencia, donde cada uno busca desplazar al otro. Entonces…. La navidad es eso, ¿una competencia más? 

La navidad como regalo
En un vecindario como cualquier otro, alguien toca a la puerta y extendiendo sus manos exclama: “!Feliz Navidad! - ¿Qué es esto. Es una broma?  ¡No! Todo lo contrario. Me quede en silencio contemplando la estrella más brillante de esta noche y me di cuenta que nuestra navidad es este regalo.  Las cosas no hacen la navidad.  Lo que falta en el mundo, lo que falta entre nosotros: es Navidad.

¡Tú eres Navidad!

Es “noche buena”, corre una suave brisa por el jardín de la casa de Juanito; un pequeño ser muy perceptivo que siente el espíritu de advenimiento de algo que no sabe qué es con certeza.  A un costado del Belén esperan los regalos la media noche. En casa se afanan porque todo salga bien. Luego, todos alrededor de la mesa engalanada con los mejores manteles y viandas para la ocasión…, Cada uno va diciendo qué es para sí Navidad. El niño, en su sencillez e inocencia, mirando a su padre y a su madre, dice: “para mi Uds. Son Navidad todo el tiempo porque me muestran el camino para que el espíritu de esta noche no cambie ni tenga término en nuestro hogar”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario