lunes, 27 de febrero de 2012

COTIDIANIDAD Y COHERENCIA


Orar desde la REALIDAD es de lo más difícil; y a la vez lo mas real (verdadero). Porque otro tipo de oración (desencarnada) es de lo mas nociva para sí mismos y para la sociedad y el medio ambiente.  La oración no puede brotar desde la imaginación, sino desde la vida cotidiana. En la cotidianidad es donde se pone a prueba y se demuestra la coherencia de la fe. No olvidemos que hoy día una de las carencias mayores es precisamente la coherencia.(jlfg)

COLUMNAS DE LEONARDO BOFF


viernes, 24 de febrero de 2012

ENVUELTOS EN UN MISTERIO MARAVILLOSO...


No se trata de buscar en el “mas allá”, sino de percibir el misterio maravilloso que nos rodea, que nos envuelve amorosamente… es la cercanía y presencia de Dios, su Energía, su Amor. Somos seres dialogantes por Naturaleza. Perder esta condición es perder nuestra esencia. (jlfg)

AMAR...


El amor comienza cuando termina el deseo de recibir reconocimiento de parte del otro o de los otros por lo que tú haces por ellos. Cuando finalizan tus juicios sobre el otro, y comienza la aceptación tal cual es o tal cuales son. El amor todo lo da gratis; y todo lo espera con certeza. Amar es una necesidad interior de dar; no de recibir.

jueves, 23 de febrero de 2012

UN BUEN Y URGENTE MODO DE VIDA

Hacer del medio que te rodea un paraíso, un pequeño paraíso, lleno de vida. Que todo tenga vida a tu alrededor, fruto de tu cuidado y desdén por el medio. Que esté limpio, verde,  florecido. Esto es posible, sin nos lo proponemos. No toleremos vivir ahogados en el asfalto y cemento, ni mucho menos, en medio de la basura y la sequedad.
Si, luego, esto ambiente natural lo trasladamos de la misma manera a las relaciones humanas y a la vida espiritual… hemos encontrado por fin el camino verdadero que vale la pena vivir, y por el cual vivir.

Prevención de la violencia sexual y violencia infligida por la pareja contra las mujeres

miércoles, 22 de febrero de 2012

LOS RITOS

Hay tiempos en que se acrecientan los ritos. No olvidemos que el alma, el espíritu, la luz: nosotros se las proporcionamos a los ritos. No nos equivoquemos, esperando que los ritos nos llenen. Ellos se pueden volver vacíos –como de hecho sucede- si nosotros no hacemos nuestro aporte.
Por otra parte, también es importante que tomemos conciencia que un rito puede tener carácter universal, global, unitario… por lo mismo, nuestra participación en el tiene que ser de carácter CORPORATIVO; es decir, sentirnos que en ese momento REPRESENTAMOS a todos: a los morales y a los inmorales, a los que promueven la vida y a los que causan la muerte. Por ellos, todos juntos, damos gracias o pedimos perdón. 

Pareciera, así se siente, como si todos fuéramos expresión, manifestación de un mismo SER, de una misma INTELIGENCIA, de una misma ENERGIA. Por eso tiene sentido lo que personas evolucionadas han percibido: TODOS SOMOS HERMANOS.

martes, 21 de febrero de 2012

DONDE HABITAMOS...

En realidad todo lo que tocamos es ¡SAGRADO!
Hay una INTELIGENCIA que los hace ser lo que son.
Tener identidad en medio de la infinita diversidad.
Cometemos un grave error cuando no reparamos en el MISTERIO en que nos desenvolvemos.
Como si a propósito nos han educado para ser CIEGOS, INSENSIBLES…
La meditación, la vida interior, la espiritualidad como camino y dinámica de vida (no como religión) nos sensibiliza.

domingo, 19 de febrero de 2012

30 COSAS QUE DEJAR DE HACERSE A UNO MISMO

30 COSAS QUE TIENES QUE EMPEZAR A HACER PARA TI MISMO

AGENTES DE VIDA!

No fabriquemos BASURA; reciclemos lo más posible. Desarrollemos la habilidad de utilizar las cosas de múltiples formas. Esto requiere de nuestra parte un cambio de mentalidad y en consecuencia de hábitos. Por lo general hasta tiramos las cosas sin pensar un segundo… lo damos por sobreentendido que “es basura’, ¿pero de donde proviene esa concepción?). Pensemos y veremos que podemos reciclar más de lo que ni siquiera hemos imaginado.
Tu consigna debe ser convertirte en un agente de vida, que promueve la vida, que logra tener todo lleno de vida a su alrededor. TODO: el ambiente ecológico (tierra, plantas, animales, agua, aire,…) y el ambiente social. Un hermoso desafío. Una hermosa misión.